viernes, 31 de diciembre de 2010

Paso a paso

Se acaba el año, en verdad la década, y me gustaría hacer un resumen de lo que fue para mi este 2010. Es la primera vez que hago esto, asi que...
El 2010 ha sido un año grato, a diferencia de los últimos, para mí gusto. Para empezar, me di cuenta de que era lo que me gustaba en verdad, con relación a lo académico. La primera decisión era entre Letras y Ciencias, y terminé por decidir ir a Letras. Mas que nada me sedució la idea de ir a Letras porque me percaté que tengo un fuerte gusto por las ciencias sociales. En un principio ingresé a Sociología, pero en el transcurrir del ciclo me di cuenta que también me llamaban la atención otrass carreras como Periodismo, Filosofía, Ciencias Políticas y Economía. Por último, sea cual sea la carrera que escoja, sé que no encontraré trabas para estudiarla.
De otro lado, en el 2010 también me ayudó a conocerme más a mi mismo. Descubrí algunos puntos negativos en mi, algunas debilidades y empezé a admitir miedos. Todo surgió en una serie de errores que cometí desde el final del año pasado que terminaron por rendir frutos a mediados de este año. Hice un mal uso de mi libertad y terminé por infringir la de otras personas. Pero, de los errores se aprende y ahora, al menos, siento que he mejorado como persona. Fui al psicólogo, para seguir con este plan de conocerme. Después es una serie de sesiones, logró definir mi personalidad, ver mis puntos flácidos y mis fortalezas. Al final, reflexioné y decidí mejorar como persona, cambiar para bien, porque si quiero cambiar a las personas o a mi medio, primero he de cambiar yo. Es el primer paso.
Ahora, hablaré sobre la universidad, que definitivamente fue lo que marcó este 2010. Mis expectativas fueron colmadas totalmente por la PUCP. Encontré un espacio en el que convivían todo tipo de personas con distintos pensamientos, costumbres, ideologías, etc. De una manera a otra, vi otra realidad que en el colegio nunca había tenido la oportunidad de ver. Me encantó esto, ya que uno podía intercambiar opiniones o ideas con las demás personas, en el que conocía más y a la vez compartía algo de lo mío con los demás. Definitivamente, es lo que más me gusta en la universidad, la pluralidad. Respecto a lo académico, acostumbrarme al ritmo de enseñanza, no se me hizo complicado, aunque en parte fue por el excelente horario que me tocó.
Las cachimbadas, me ayudaron a conocer a nuevas personas, que posteriormente, pasaron a ser mis amigos. La T4 fue de las mejores, creo yo, y siempre me sentí cómodo en ella. Me gustó la unidad que mostramos en la gymkhana, la busqueda del tesoro y la noche de gala. Gracias por esos momentos, lo pasé de la mejor.
Me gustaría también mencionar que me involucré en la representación estudiantil, apoyando a la lista Coherencia Letras en su campaña. Conocí gente realmente genial en ella, y decidí apoyarlos al notar el empeño que tienen, y las ganas con las que buscan mejorar la facultad. Gané amigos, y me ayudó a alimentar esa conciencia social que poseo.
Es por todo esto que siento que el 2010 fue un gran año. Espero que el que venga sea mejor.
Peace out.



No hay comentarios:

Publicar un comentario